Por: Andrea Salazar
Ser muy fanático a un equipo puede traer muchas emociones como las que encontró la familia de Ricardo Alzate Quiroz, un joven muy dedicado al estudio y a su equipo del alma el Deportivo Independiente Medellín.
Ricardo tenia 17 años y próximo a graduarse de la Institución Educativa Marceliana Saladarriaga.
Pero lo que Ricardo no sabia, era que el domingo 19 de julio 2009, cuando salio con sus amigos a ver jugar su equipo y después del partido a la celebración del triunfo del Deportivo Independiente Medellín, y en el momento que él y sus amigos se disponían a comenzar la fiesta pasaron unos hinchas de Millonarios, hecho que produjo una pelea entre las dos barras.
La pelea se ocasiono por la bandera del Deportivo Independiente Medellín, dado que los de Millonarios querían saquearles la bandera y quemárselas, acto que es considerado una ofensa para los aficionados a este deporte.
Ricardo salio corriendo con la bandera para no permitir tal ofensa, pero uno de los hinchas de Millonarios, tenia en su poder una pistola de fuego donde comenzó a dispararle, ocasionándole la muerte instantánea a Ricardo con 2 tiros en la cabeza y 2 en los pies.
Hoy se encuentra este fiel hincha en el cementerio de San Pedro, lugar desde el cual celebra todos los triunfos y clama las derrotas de su equipo del alma y donde quedaron las alegrías y el alma de sus familiares, quienes hoy lamentan y extrañan a aquel joven alegre y espontáneo que era Ricardo, y quedaron con diferentes estados emocionales después de la cruel partida de Ricardo Alzate Quiroz.

Excelente, Andrea. Se siente cierta atmósfera a color local en tu sinopsis, sin necesidad de caer en el tradicionalismo ni costumbrismo. Empezamos así un proceso de inmersión creativo que seguramente te va a conducir a una propuesta final estructurada. De esto se tratan estos ejercicios de ir entrando en situación.
ResponderEliminar